INICIO / SALUD ALIMENTARIA

ESTRATEGIA CONTRA EL SOBREPESO Y OBESIDAD

El exceso de peso corporal (sobrepeso y obesidad) es reconocido actualmente como uno de los retos más importantes de Salud Pública en el mundo, dada su magnitud, la rapidez de su incremento y el efecto negativo que ejerce sobre la salud de la población que la padece, debido a que aumenta significativamente el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).

En respuesta al crecimiento de esta epidemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), promovió la Estrategia Mundial sobre Alimentación Saludable, Actividad Física y Salud para la prevención de enfermedades crónicas, a la cual méxico se adhirió en 2004.

Hoy en día México, ocupa el segundo lugar de prevalencia mundial de obesidad, después de Estados Unidos de América. Esta alta prevalencia de sobrepeso y obesidad representa un problema de salud pública prioritario que exige la puesta en marcha de una política nacional que reconosca el orígen multifactorial del problema. La epidemia implica costos significativos para el sistema de salud pública, para la sustentabilidad del régimen de pensiones y para la estabilidad económica y social de la población, especialmente de los sectores mñas pobres.


DOCUMENTOS
ACUERDO NACIONAL PARA LA SALUD ALIMENTARIA
ARCHIVOS
PROGRAMA DE ACCIÓN EN EL CONTEXTO ESCOLAR

ACUERDO NACIONAL LINEAMIENTOS GENERALES

BASES TÉCNICAS DEL ACUERDO


Última modificación :
Viernes 4 de Abril de 2013 a las 15:35 por WebMaster.